lunes, 8 de julio de 2013

Madres de la Resistencia: vivir sin tele

Mis hijos no ven televisión abierta. Cada día pueden ver un ratito una serie vía internet o una película seleccionada. No pueden ver Yingo, Violeta o las noticias.
La razón principal es que la televisión los envicia, tal como nos pasó a nosotros mientras la teníamos, y, definitivamente, carece de contenido nutricional para el cerebro.
Y mi preocupación principal como mamá es que la televisión los erotiza. No quiero una niñita de 5 años pensando en pololear, en maquillarse o en ponerse ropa que muestre la panza.
Mi hija invierte su tiempo en dibujar, cocinar conmigo, jugar con su hermano o, simplemente, en hacer nada, pensar e imaginar.
Con el tiempo he visto otro efecto positivo de no ver tv: mi hija no pide cosas: el feliz con lo que tiene porque valora lo que hay en casa. No es víctima y esclava de falsas necesidades creadas por el mercado.
Por suerte su mamá antes de comprar algo se pregunta: ¿es verdaderamente necesario? Por suerte, la respuesta - salvo que sea comida o libros, o una pilcha de ropa usada 3B - casi siempre es NO.

2 comentarios:

  1. Me gusta el televisor, pero no la televisión. Al menos, no ESTA televisión. El problema es la oferta, que responde a lo que se supoooone quiere la gente. De verdad, si la televisión es reflejo de lo que demanda el público, lo mejor que nos podría pasar es que un meteorito nos cayera encima.

    ResponderEliminar